mobifriends

(Mobifriends, 21 Mayo 2013)

• Según mobifriends.com, el portal de encuentros gratuito, algunas páginas gratuitas para buscar pareja también muestran su preocupación por la protección de datos ofreciendo a los usuarios todas las garantías posibles: perfiles verificados y anonimato.

Las páginas de encuentros ofrecen la posibilidad de buscar pareja, encontrar fácilmente citas, amistad o relaciones estables. Muchas de ellas son webs de pago, páginas teóricamente serias que ofrecen al usuario garantías en materia de seguridad y protección de datos. Pero ¿qué sucede con las páginas que ofrecen los mismos servicios online pero que además son gratuitas? ¿Estos sitios son seguros para el usuario?

La accesibilidad y la facilidad de manejo de estas plataformas han impulsado a millones de solteros a probar suerte y buscar el amor en la Red o bien conocer gente gratis. Algunas de las historias acaban con un final feliz y otras todo lo contrario, incluso con más de una decepción, engaño o abuso, creando por ejemplo perfiles falsos. Por suerte, este tipo de casos son detectables y las páginas de encuentros, tanto las de pago como las gratuitas, disponen de mecanismos para hacer frente a este tipo de conductas.

Según explica Lluís Carreras, CEO y Fundador de mobifriends.com, "todavía hay gente que piensa que  las webs de pago son las únicas que pueden ofrecer seguridad al usuario. El desembolso por este tipo de servicios no es uno de los filtros más eficaces para detectar estos fraudes. Hoy en día utilizando Open Source es posible desarrollar una web y aplicaciones con un coste menor que hace unos años. En mobifriends.com, validamos todas las fotos y textos de presentaciones para que no aparezcan entre otros casos, fotos falsas, de menores o gente desnuda. Además en los perfiles, mensajes, mobis y chats hay un botón con la palabra "Denunciar" por si algún usuario tiene problemas con otro usuario y nos pueda avisar. Igualmente, cuando algún usuario hace un mal uso del servicio, es posible darlo de baja y bloquearlo para que no pueda darse de alta otra vez con otro perfil".

Actualmente para que haya un buen producto en Internet, en este caso una web de encuentros, no es necesario que sea de pago. Las webs gratuitas como mobifriends.com, que también ofrecen estos servicios, disponen de herramientas necesarias para ser capaces de controlar los insultos, poder denunciar o dar de baja a un usuario o frenar ciertos abusos, cuando las circunstancias lo requieren.

En la actualidad mobifriends.com, que sigue sumando usuarios y está presente en 33 países entre los que se encuentran España, Andorra, México, Perú, Argentina, Venezuela, Colombia y Estados Unidos, continúa creciendo y ofreciendo un servicio de alta calidad y gratuito.

Acerca de mobifriends– www.mobifriends.com, m.mobifriends.com y blog.mobifriends.com

El portal mobifriends.com, creado en Barcelona y que cuenta con una patente internacional, es un servicio para conocer gente gratis a través de Internet y el móvil, y está disponible en español, catalán e inglés. A través de mobifriends.com el usuario puede ligar, buscar pareja gratis, hacer amigos o buscar personas con las mismas aficiones. El servicio, concebido de un modo totalmente intuitivo y accesible y que es 100% gratuito, divertido y muy fácil de usar, permite también al usuario enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados), chatear con texto, y verse y oírse con la webcam y el micrófono en el vídeo chat.

Nota de Prensa - 2013-05-21 - Las webs gratuitas para buscar pareja también ofrecen control y seguridad al usuario