mobifriends

Los españoles mayores de 40 años y con hijos, un perfil que gana terreno en Internet

(Mobifriends, 21 Julio 2015)

Según mobifriends.com, un 46% de los usuarios españoles de más de 40 años y con hijos utiliza la red para conocer gente y un 37%, busca como primera opción una relación estable.

Le siguen de cerca los solteros mexicanos de la misma edad y también con hijos.

Según explican desde mobifriends, portal español gratuito de búsqueda de pareja y amistad en Internet, la red se ha convertido en el gran aliado de muchos padres solteros, separados o divorciados que buscan una “segunda oportunidad” en el amor.

Datos del portal mobifriends, muestran como un 37% de los usuarios españoles con hijos a cargo busca como primera opción encontrar una relación estable, mientras que un 51% de ellos prefiere hacer amistades y un 40% utiliza la red para ligar.

Esta situación es similar a otros países como por ejemplo México, el segundo país donde mobifriends cuenta con mayor número de usuarios. Los mexicanos también ven como este tipo de plataformas son un sitio de encuentros, donde la nacionalidad, la distancia o la falta de tiempo no son un obstáculo para relacionarse. Tanto es así, que un 37% de los padres mexicanos mayores de 40 años centra sus búsquedas en encontrar una relación estable, un porcentaje semejante en ligar, mientras que un 51% prefiere buscar nuevas amistades.

En el caso de las mujeres españolas, las cifras se incrementan. Desde el portal destacan como un 43% de las mujeres con hijos utilizan la red para relacionarse. En el caso de las mujeres mexicanas de 40 a 49 años y con hijos, el porcentaje más elevado es de un 63%, que corresponde a mujeres que buscan una amistad. Le siguen un 39% que busca una relación estable y solo un 9% de ellas elige ligar.

En palabras de Lluís Carreras, Fundador y CEO de mobifriends, “Internet es un sitio de encuentros para los padres y madres que por falta de tiempo, horarios y disponibilidad no pueden relacionarse de forma tradicional y buscan otras opciones. Es más, las relaciones y citas online son un fenómeno social en pleno auge y gracias a portales como el nuestro, incluso los padres solteros tienen la posibilidad de volver a encontrar el amor, buscar una pareja estable, hacer nuevas amistades o compartir aficiones.”.

Acerca de mobifriends– www.mobifriends.com, m.mobifriends.com y blog.mobifriends.com

El portal mobifriends.com, creado en Barcelona y que cuenta con una patente internacional, es un servicio para conocer gente gratis a través de Internet y el móvil, y está disponible en español, catalán e inglés. Asimismo, la plataforma, que está presente en 54 países, ya cuenta con más de un millón de usuarios. A través de mobifriends.com, el usuario puede ligar, buscar pareja, hacer amigos o buscar personas con las mismas aficiones. El servicio, concebido de un modo totalmente intuitivo y accesible y que es 100% gratuito, divertido y muy fácil de usar, permite también al usuario enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados), chatear con texto, y verse y oírse con la webcam y el micrófono en el vídeo chat.

Nota de prensa - 2015-07-21 - Mayores de 40 con hijos